Nacional

Pasajeros que lleguen desde Brasil deberán permanecer en residencia sanitaria y realizarse PCR

Todos quienes lleguen a Chile desde Brasil deberán ingresar a una residencia sanitaria y realizarse un PCR, debido a una nueva cepa.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó esta tarde de nuevas medidas, para evitar casos por la cepa brasileña del covid-19. 

A partir del jueves 11 de marzo, a las 05.00 AM, los pasajeros que ingresen desde Brasil o que hayan estado los últimos 14 días en ese país deberán permanecer en una residencia sanitaria y realizarse un test PCR. 

“Si la persona tiene una PCR positiva tiene que continuar su aislamiento en la residencia sanitaria”, explicó la autoridad sanitaria. 

Si la persona tiene una PCR negativa, en tanto, se termina su cuarentena en el destino a donde llegó y se le realizará un seguimiento activo. 

“Hace unos días atrás la seremi de Salud ya fortaleció el testeo de PCR en el aeropuerto, principalmente a vuelos dirigidos, a personas que han estado los últimos 14 días en Brasil y que es una variante que principalmente circula en Brasil”, explicó Daza. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos