Nacional

Sharp indignado por cuarentena en Valparaíso: “Así de irracional son las decisiones en pandemia del Gobierno”

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, dijo que la cuarentena en su comuna es “irracional”, mientras Viña del Mar sigue en Fase 2.

Agencia UNO

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, no quedó para nada feliz con el anuncio del Gobierno, de decretar su comuna en cuarentena, a partir de este jueves, mientras que Viña del Mar, se mantiene en Transición dentro del Plan Paso a Paso.

PUBLICIDAD

«Mientras Valparaíso ingresa a cuarentena, Viña del Mar mantiene abierto su casino. Así de irracional son las decisiones en pandemia del gobierno. Inaceptable!», escribió en su cuenta de Twitter.

Sharp vuelve a cuarentena

“Una vez más el gobierno de Sebastián Piñera demuestra que no tiene estrategia sanitaria para la Región de Valparaíso. Es irracional, desde donde se le mire, que Valparaíso y Viña del Mar, además de otras comunas aledañas de la región, que tienen números sanitarios y materia de contagiados similares, no sean consideradas en torno a una sola estrategia sanitaria”, apuntó el jefe comunal. 

“La cuarentena en Valparaíso, en este contexto, le va a generar un tremendo golpe y daño a los porteños, porteñas y a Valparaíso en su conjunto. Es irracional lo que está haciendo el gobierno. Exigimos claridades en cuanto a la decisión, un plan económico especial de apoyo a las economías locales y un plan especial de alimentación, para que a ningún porteño o porteña le falte el alimento en esta cuarentena, que no tiene, desde nuestra perspectiva, sentido sanitario alguno”, añadió. 

Tags

Lo Último