logo
Nacional
Nacional 08/03/2021

Auto que “voló” sobre colegio en Viña permanecería una semana sobre el recinto

Rector del establecimiento está a la espera de reunirse con autoridades del municipio a fin de coordinar maniobras.

Gran impacto causó la jornada de ayer domingo la viralización de imágenes de un auto sobre el techo de una estructura en Viña del Mar. Y es que al notar los registros, era casi imposible saber qué había pasado y cómo el vehículo simplemente “voló” hasta ahí.

Lo cierto es que el conductor del móvil, que transitaba por calle Los Boldos en el sector de Chorrillos, perdió el control del mismo y terminó “instalado” sobre el techo del gimnasio de una sede del Colegio Seminario San Rafael.

Y si bien los dos ocupantes del vehículo fueron rescatados, presentado sólo lesiones de carácter más bien leves, los directivos y la comunidad educativa del colegio siguen enfrentando las dificultades del incidente, pues el auto seguirá al menos una semana sobre la estructura.

De acuerdo con la información que entregó el rector de Seminario San Rafael, José Ignacio Latorre, a Publimetro, están realizando una serie de gestiones a fin de poder retirar el móvil de las instalaciones sin que esto implique mayores riesgos.

“Como colegio estamos averiguando con empresas especializadas la opción de contar con una grúa que analice las factibilidad de sacar el auto. Por razones de seguridad, debido a este accidente las clases presenciales en esta sede, que alberga cursos de 5º básico a 4º medio, se encuentran suspendidas y se realizan de forma telemática”, aseveró.

Asimismo, comentó que no han tenido contacto con el municipio y que está a la espera de reunirse con el director de la Dirección de Tránsito, con el objetivo de coordinar las acciones a seguir. Esto, porque para realizar la maniobra y bajar el auto, se requiere un corte de tránsito en el sector.

En la misma línea, confirmó que producto de la situación deberán realizar un cambio completo de la techumbre, pero que hay seguros comprometidos que se harían cargo.

Así quedó el establecimiento