Nacional

PC exige que Piñera remueva al comandante en jefe del Ejército por dichos contra manifestantes

De acuerdo con el PC, el comandante en jefe del Ejército no puede ser parte de una maniobra “para instalar la teoría del enemigo interno”.

Con total indignación reaccionó la bancada de diputados del Partido Comunista ante las palabras esgrimidas por el Ejército a raíz de un ataque a la estatua al general Manuel Baquedano.

PUBLICIDAD

«El lenguaje empleado por el Ejército al referirse a quienes serían los responsables de este daño estético fue de “antichilenos y cobardes”, situación que rechazamos, pues es una muestra más de la actitud deliberante que esta institución ha manifestado reiteradamente, en especial, desde el inicio de la revuelta social», indicaron desde el bloque.

Asimismo, aseveraron que «las Fuerzas Armadas y de orden deben estar en todo momento subordinadas a la sociedad civil, siendo así indispensable que mantengan una actitud de respeto a la democracia. Es inaceptable que una institución como el Ejército de Chile sea partícipe de una maniobra para instalar la teoría del enemigo interno, en una abierta provocación a las multitudinarias marchas y manifestaciones pacíficas de las que hemos sido testigos hace más de un año».

Estimando que el «no puede esta institución estar por sobre la ley y entregar opiniones políticas que ofenden y dañan, desde la bancada exigieron al Presidente Sebastián Piñera que remueva del cargo al comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez.

«Exigimos que el Presidente pida la renuncia inmediata del Comandante en Jefe del Ejército y lamentamos el blindaje que realiza el gobierno a esta institución por parte del Ministro Vocero, quien insistió en que el Ejército sólo se limitó a dar una opinión, en una clara defensa corporativa hacia una rama de las fuerzas armadas que cada vez gana mayor rechazo entre la opinión pública», subrayaron.

Tags

Lo Último