Nacional

DC pide suspender militancia a vicepresidente comunal grabado sin mascarilla en supermercado de Talca

El hombre y su familia fueron increpados por andar sin mascarilla en un supermercado de Talca, en un video que se viralizó en redes sociales.

Captura Captura

La directiva nacional de la Democracia Cristiana anunció que someterá ante el Tribunal Supremo de la colectividad al primer vicepresidente del partido en Talca, David Blásquez, luego que apareciera en un video junto a su familia en donde no utilizaban mascarillas al interior de un supermercado en la citada ciudad.

PUBLICIDAD

El hecho fue confirmado a Radio Cooperativa por el timonel de la DC, Fuad Chahín, luego que el registro se viralizada, en donde se ve al mencionado dirigente local afirmando que «en Santiago nadie anda con máscara, ridículo».

«La Directiva Nacional no estaba en conocimiento de esta situación donde no se respetó la normativa sanitaria. Pero una vez tomado conocimiento de estos graves hechos, se decidió pasar al Tribunal Supremo al primer vicepresidente de Talca, solicitando la suspensión preventiva de la militancia, la que será ingresada este martes», expresó.

En ese punto, aseguró que «nadie está por sobre la ley y más aún cuando se trata de la normativa con que enfrentamos la pandemia. Acá no caben dos lecturas: la Democracia Cristiana no va a tolerar que ningún militante violente esta normativa, no solo porque pone en riesgo a la población, sino porque manifiesta una falta de respeto por la vida misma».

Cabe mencionar que el presidente de la DC en Talca, Patricio Cornejo, había descartado en primera instancia sanciones a Blásquez por parte del partido.

«Es efectivo que Daniel Blásquez es el primer vicepresidente de la DC en Talca y ante posibles sanciones, estimamos que no hay transgresiones en el marco de la interna del partido», señaló a Cooperativa.

«Nosotros respetamos las creencias y adhesiones a alguna corriente que crea o no en la pandemia, pero también creemos que si la autoridad dispone el uso de mascarillas y medidas preventivas, se deben respetar», remató.

Cabe mencionar que la Seremi de Salud le cursó un sumario sanitario a la familia. «Afortunadamente nuestros fiscalizadores que andaban en el sector, ante la denuncia que salió en redes sociales, alcanzaron a llegar y se les realizó un sumario sanitario», señaló Marlene Durán, seremi de Salud del Maule.

Tags

Lo Último