logo
Nacional
/ Agencia Uno
Nacional 09/03/2021

Remoción Defensora de la Niñez: Corte fija audiencia clave para Patricia Muñoz

Parlamentarios de Chile Vamos presentaron un requerimiento ante el máximo tribunal a fin de que la Defensora de la Niñez cese en el cargo.

Por : Agencia Uno.

La Corte Suprema fijó para las 14.00 horas del próximo lunes 15 de marzo, la audiencia para analizar la solicitud de remoción de la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz García, requerimiento presentado por un grupo de diputados.

La resolución fue adoptada en la sesión de pleno de la Corte Suprema realizada el lunes, ordenándose “traer los autos en relación” de la causa a la audiencia en la que, además, se escucharán los alegatos de las partes.

Esto luego de un requerimiento presentado por parlamentarios de Chile Vamos, a raíz del video y canción “El llamado de la naturaleza”, que dio inicio a la Campaña de Derechos 2020 de la Defensoría de la Niñez, en donde en una de sus frases se llama a “saltarse los torniquetes”.

Desde Chile Vamos acusan a la Defensora de la Niñez de incurrir “en una negligencia manifiesta e inexcusable en el ejercicio de funciones al omitir inexplicablemente sus facultades legales para proteger a niños frente a vulneraciones a sus derechos”.

“Lo anterior es agravado por el sesgo puesto en los casos en que decide accionar u omitir acción alguna, demostrando que ejerce su función sin igual celo e imparcialidad”, añadieron.