Nacional

Estatua a Baquedano recibe “reforzamiento preventivo” a la espera de determinación clave

La jornada de mañana el Consejo de Monumentos analizará si será necesario remover la estatua a Baquedano para mayores reparaciones.

El Consejo de Monumentos Nacionales, el Ejército y, por cierto el Gobierno, siguen con preocupación la situación que enfrenta la estatua al General Manuel Baquedano ubicada en la plaza del mismo nombre, en el centro de la capital.

Los eventos de los últimos días, donde se vio envuelta en llamas y también sometida a «forcejeos» que intentaban derribarla, gatillaron una serie de reclamaciones y nuevamente encendieron la polémica respecto de su ubicación.

Y en medio de todo eso, nuevamente personal especializado debió intervenir y realizar trabajos en la estructura.

Así, custodiados por efectivos de Carabineros, personal de la Secretaría Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales realizaron inspecciones técnicas y obras de reforzamiento preventivo a la escultura.

El informe que elaborarán dichos profesionales, agregaron desde el organismo, se analizará mañana en la sesión plenaria del CMN.

Si ahí se determina que requiere reparaciones mayores, la estatua deberá ser removida o incluso podría ser trasladada de manera definitiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos