Nacional

Jaime Ravinet por manifestantes en Plaza Italia: son “parias de la sociedad que hay que darles con todo”

Según el exministro de Defensa, el Gobierno debe “ponerse los pantalones” y las policías responder “con palos, con todas sus armas”.

La visión del exministro de Defensa Jaime Ravinet, respecto de las manifestaciones que se realizan en Plaza Italia no pasaron inadvertidas. Y es que en entrevista con CNN, el exsecretario de Estado lanzó duros reproches contra quienes continúan movilizados, asegurando que son «delincuentes, barras bravas, narcotraficantes, parias de la sociedad que hay que darles con todo».

«Es terrible que un gobierno que prometió mantener el orden público no sea capaz de hacerlo. Creo que en ninguna parte del mundo los vándalos y los delincuentes andan corriendo a Carabineros que tiene que huir, porque no tiene el respaldo político suficiente para actuar», dijo.

En línea con eso, aseveró que en el Ejército «han tenido mucha paciencia» ante los ataques que ha enfrentado la estatua al general Manuel Baquedano.

Según comentó, la estatua «no debe salir», sino que el Gobierno debe actuar. Deben, comentó, «ponerse los pantalones y actuar con dureza frente a criminales, violentistas y delincuentes«.

«Comparto plenamente la declaración del Ejército y llamo a ponerse los pantalones y actuar con firmeza (…) Esa estatua debe quedar ahí, debe defenderse. Y de una vez por todas la policía debe actuar con decisión. Con palos, con todas sus armas que tengan para combatir a estos delincuentes, que no pueden seguir haciendo los destrozos», agregó.

Acá las declaraciones de Jaime Ravinet

Tags

Lo Último


Te recomendamos