Noticias

Equivale a 380 pesos: Maduro lanza billete de 1 millón de bolívares para frenar inflación en Venezuela

El Banco Central de Venezuela también puso en circulación ejemplares de 500 y 200 mil con el fin de frenar la hiperinflación.

Captura

Desde este lunes en Venezuela comenzó a circular un nuevo billete de 1 millón de bolívares que equivale a 380 pesos chilenos y cuya medida buscará frenar la inflación del país sudamericano.

PUBLICIDAD

Junto al billete de un millón, también comenzó a circular ejemplares de 500.000 y 200.000 bolívares, sin embargo los venezolanos no pudieron tenerlo en sus manos debido al cierre bancario por el confinamiento decretado esta semana por la pandemia.

En todo caso y debido a la hiperinflación y la grave crisis económica que golpea al país, es posible que la nueva moneda de Nicolás Maduro se devalúe rápidamente.

Nicolás Maduro

Y es que su valor real es muy bajo: US$0,52 al tipo de cambio oficial del pasado viernes.

El billete de un millón es el de más alta denominación en la moneda venezolana y equivale a 100 billones de bolívares después de las dos reconversiones monetarias en las que se eliminaron ocho ceros a la moneda.

El BCV presentó el viernes los nuevos billetes de 200.000, 500.000 y 1 millón de bolívares, que comenzarán a circular a partir del 8 de marzo. El anuncio contrasta con los anuncios del presidente Nicolás Maduro sobre la digitalización de 100 por cien de la economía venezolana.

Tags

Lo Último

PUBLICIDAD