Nacional

Matthei se une a Lavín y respalda retiro desde seguro de cesantía

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dice que mejor que un tercer retiro en las AFP, el seguro de cesantía es la mejor fórmula.

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, se unió a la idea que manifestó Joaquín Lavín, de retirar fondos del seguro de cesantía y así evitar un tercero retiro de fondos de las AFP.

PUBLICIDAD

«El fondo de cesantía, perfectamente puede ser utilizado y sería un alivio para las personas hoy día», dijo la jefa comunal.

Y fue Lavín que la noche de este lunes se refirió a esta iniciativa. “En esos fondos (de cesantía) hay acumulados 12 mil millones de dólares, nadie ha mirado esos fondos, pero cada uno de los chilenos tenemos ahí una cuenta individual (…) y está al lado ese fondo solidario. Mi propuesta es que si necesitamos llegar a familias chilenas con dinero fresco, usemos primero estas platas, porque están diseñadas para enfrentar cesantía, situaciones de emergencia económica”, explicó.

De esta forma, Matthei sostuvo que el seguro de cesantía «es creado básicamente para cuando una persona cae en la cesantía, pero en estas condiciones, todo Chile, todo el mundo en realidad, está sufriendo».

«Pueden ser perfectamente utilizado estos fondos, sería un tremendo alivio, es una forma que estaba siendo evaluada por el Gobierno y a mí me parece que lejos es la mejor fórmula», sentenció.

Tags

Lo Último