El Metro de Santiago anunció su funcionamiento en horario normal el día de mañana miércoles, pese al llamado a paro de trabajadores del tren subterráneo.
PUBLICIDAD
«Metro operará en todas sus líneas con su horario habitual para día hábil, iniciando su operación a partir de las 06:00 horas hasta las 22.00 horas”, explicó en un comunicado.
Además señaló que “ha dispuesto diversas medidas de contingencia y de refuerzo de seguridad para poder enfrentar eventuales efectos que pudiera tener el llamado a paralización realizado por el mencionado sindicato».
1.800 trabajadores
Cabe recordar que el Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro de Santiago, que agrupa a más de 1.800 trabajadores y trabajadoras de Operación, Mantenimiento, Ingeniería, Administración y Corporativo, anunció un paro de funciones para mañana.
Desde la agrupación afirmaron que la medida se debe al “nulo diálogo de la administración, encabezada por el peor presidente que ha tenido el Directorio de esta empresa de transporte de pasajeros, Louis de Grange”.