Las autoridades sanitarias británicas han constatado un repunte en los contagios diarios de covid, con 5.766 en las últimas 24 horas, frente a los 4.700 del lunes.
PUBLICIDAD
Así, el computo global de Reino Unido ha ascendido hasta las 4.228.998 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia. Mientras que 124.797 han fallecido a causa del covid en el país europeo, 231 de ellos registrados en la última jornada.
En cuanto a la situación hospitalaria, el Ministerio de Salud británico han detallado que 590 personas han requerido un ingreso este martes.
Hasta el momento, 9.418 personas permanecen hospitalizadas en Reino Unido con el covid, 1.356 de ellas con respiración mecánica.
22,6 millones
Por su parte, las autoridades sanitarias de Reino Unido han informado de que cerca de 22,6 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid. En tanto, 1,1 millones han sido inoculados también con la segunda.
En este sentido, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha trasladado que casi el 40 por ciento de toda la población adulta del territorio ya ha sido vacunada con la primera dosis.
Según la información recogida por Sky News, Sturgeon ha puntualizado que, aunque las perspectivas son «muy alentadoras», tener cuidado «todavía es esencial».
PUBLICIDAD
Sturgeon también ha confirmado que las restricciones dirigidas a las reuniones sociales se relajarán desde este viernes. A partir de esta fecha se permitirá que cuatro adultos procedentes de dos núcleos familiares distintos se reúnan en cualquier ubicación exterior.
Además, según ha comentado Sturgeon, se permitirá que los jóvenes con edades que oscilen entre los 12 y los 17 años se reúnan en grupos de cuatro personas de cuatro núcleos familiares.
Regreso de deportes de contacto
También, partir del viernes, podrá reanudarse la práctica de los deportes que no sean de contacto y las actividades de los grupos de realización de ejercicio para todos los adultos en grupos de 15 personas.
«Sabemos que reunirse, también en el exterior, puede ser ampliamente beneficioso para el bienestar», ha reconocido Sturgeon, que ha urgido a la ciudadanía a respetar las normas para evitar posibles contagios de covid.
La pandemia «no ha terminado»
En esta línea se ha expresado también el Oficial Médico Jefe de Inglaterra, Chris Whitty, que ha instado a no considerar que la pandemia ha terminado.
En una intervención en la Cámara de los Comunes, Whitty ha alertado de que desconfinar Reino Unido «demasiado rápido» podría desembocar en un resurgimiento «sustancial» de los contagios y ha avisado de que esto podría resultar peligroso para las personas más vulnerables que aún no han sido inmunizadas.
«Mucha gente piensa que esto (la pandemia) está acabado», ha indicado, subrayando que «es muy fácil olvidar cómo de rápido puede ir a mal», según ha informado la BBC.
Las aseveraciones de Whitty se producen después de que la bancada ‘torie’ en la cámara haya pedido relajar las restricciones más rápido, dado el rápido descenso en las nuevas infecciones por covid.
«Bajo todos los escenarios, si desconfinamos de repente todos los modelos sugieren que tendríamos un resurgimiento sustancia mientras mucha gente continúa sin estar protegida», ha remachado el experto.