logo
Mundo
Twitter Secretaria de Segurança Pública e Defesa Social do Pará /
Mundo 09/03/2021

Rescatan a piloto tras 36 días desaparecido en el Amazonas y que sobrevivió comiendo huevos de ave y frutas

“Si fuese a resumir esta historia, diría que es una historia de amor y fe”, señaló el piloto tras ser rescatado.

Un piloto que estuvo 36 días desaparecido en la selva amazónica en Brasil se reencontró con su familia tras ser rescatado el pasado fin de semana.

El hombre, identificado como Antonio Sena, había despegado el pasado 28 de enero en una avioneta Cesna 210 desde el municipio de Alenquer.

Sin embargo, nunca llegó a su lugar de destino, por lo que se activaron las labores de búsqueda.

Según informa G1, la nave presentó una falla mecánica que le impedía elevarse, mientras volaba a unos 2 mil metros de altura, por lo que el piloto efectuó un aterrizaje forzoso en un espacio con menor vegetación en la selva amazónica.

Sena logró sacar sus pertenencias y se alejó la nave, antes que esta explotara.

Durante cinco semanas el hombre recorrió la zona, hasta que se encontró con un grupo de recolectores de castañas, quienes pudieron dar aviso a las autoridades.

Sena reveló que su prioridad mientras estuvo desaparecido fue buscar agua y comida, alimentándose de huevos de aves y frutas que encontró en la selva.

El sábado finalmente pudo reencontrarse con su familia tras ser llevado a la ciudad de Santarem por un helicóptero del Grupo Aéreo de Seguridad Pública de Pará. Tras esto, fue llevado a un hospital.

“La única cosa que me mantuvo fuerte para salir de esa situación fue el amor que le tengo a mi familia, las ganas que tenía de ver a mis hermanos y a mis padres. Si fuese a resumir esta historia, diría que es una historia de amor y fe”, señaló.