Nacional

¿Feminismo neomarxista?: Rojo Edwards hace arder las redes con su “visión” del feminismo

Según Rojo Edwards, candidato a gobernador de la RM, él no es “ni feminista ni machista, porque creo en la igualdad”.

Agencia UNO

El candidato a gobernador de la Región Metropolitana por el Partido Republicano, José Manuel Rojo Edwards, desató la ira de cientos de usuarios en redes sociales. Esto, porque según él, el feminismo «que se ve en las calles» no busca la igualdad entre hombres y mujeres, sino que constituye un «feminismo neomarxista».

Teniendo en cuenta ese análisis, y en medio de un debate de aspirantes al nuevo cargo realizado por CNN, aseguró: «Yo no soy ni feminista ni machista, porque creo en la igualdad«. Y esa visión de inmediato generó reproches, porque justamente el feminismo busca la igualdad y, en ningún caso, pretende someter a los hombres.

«Creo que todos tenemos que ser iguales y si hay un feminismo al que me encuentro más cercano es al feminismo liberal, no lo que vemos en las calles (…) El feminismo que hoy veo en las calles es un feminismo que nosotros llamamos feminismo neomarxista«.

Así, explicó que «el marxista es el que explica la historia a través de la lucha de clases entre trabajadores y emprendedores y empresario. Lo que hace el neomarxista es decir ‘vamos a generar grupos de opresores y oprimidos: hombres-mujeres, homosexuales-heterosexuales, mapuches-no mapuches’».

«Y después la izquierda dice ser parte de los oprimidos para silenciar a quienes pensamos distinto, sin ningún tipo de presunción de inocencia, sin derecho al debido proceso y hoy lo que tenemos es que las universidades estatales prácticamente no hay ningún profesor que sea de nuestro sector, porque han sido todos expulsados», manifestó.

Feminismo y aborto

En la instancia, además, Rojo Edwards se refirió a una de las demandas que levantan gran parte de quienes se denominan feministas: el aborto.

Y es que a su juicio, «cuando el feminismo dice estar a favor del aborto, ese ya no es feminismo. Eso no tiene nada que ver con igualdad entre mujeres y hombres, eso es quitarle la vida al que está por nacer y no puedo estar con ese feminismo».

«Creo que los hombres tenemos el privilegio de caminar tranquilos en la noche, más tranquilos que las mujeres y eso es algo que evidentemente tiene que cambiar«, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos