Nacional

Sindicato de Metro anuncia paralización para este miércoles y llama a planificar viajes

El sindicato que paralizará mañana agrupa a más de 1.800 trabajadores de Operación, Mantenimiento, Ingeniería, Administración y Corporativo.

El Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro de Santiago, anunció que este miércoles paralizarán las funciones esenciales para la Región Metropolitana.

Este sindicato agrupa a más de 1.800 trabajadores y trabajadoras de Operación, Mantenimiento, Ingeniería, Administración y Corporativo.

De acuerdo al gremio, «el nulo diálogo de la administración, encabezada por el peor Presidente que ha tenido el Directorio de esta empresa de transporte de pasajeros, Louis de Grange, ha empujado a este sindicato a tomar esta medida, al promover y defender la manipulación de las cifras que impactan la entrega del beneficio colectivo más importante del año para quienes hemos movilizado a millones de personas, en plena pandemia».

El sindicato precisó que el directorio y la gerencia de Metro no los posicionó como grupo esencial para ser vacunados; además acusan de reducción de los salarios en 2020; y despidos masivos en el subcontrato (aseo y cajas en su mayoría).

Tags

Lo Último


Te recomendamos