logo
Nacional
/ Ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.
Nacional 09/03/2021

Caso Tomás: La Moneda “disponible” a recibir a familia del pequeño

El ministro Jaime Bellolio dijo que el Gobierno está dispuestos “a prestar toda la colaboración que se requiera” en caso del pequeño Tomás Bravo.

La jornada de este martes, la madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, pidió ayuda al Presidente Sebastián Piñera para que la investigación por el asesinato de su hijo logré llegar a buen puerto, pues hasta ahora, no hay nada. No hay detenido ni pruebas concretas que apunten hacia un responsable.

“El llamado es a las autoridades, incluso al Presidente Piñera. Que por favor nos ayuden”, dijo la mujer, quien además precisó que está esperando a reunirse con el Mandatario. “Pido conversar pronto con él”, sentenció.

Y ciertamente la reacción de Palacio no se hizo esperar. El vocero Jaime Bellolio aseveró que, al igual que con las familias de Tomara e Itan, el jefe de Estado estaría disponible para recibir o tomar contacto con el entorno del pequeño de tres años que estuvo desaparecido 9 días en Lebu.

“Por supuesto que siempre ha estado la disposición del Presidente (…) Estas muertes, estos asesinatos son brutales. Para aquellos que somos papás de niños pequeños, sólo pensar ponernos en el lugar de ellos nos da una angustia gigantesta”, dijo.

Por lo mismo, recalcó que ciertamente estarán dispuestos “a prestar toda la colaboración que se requiera para que ninguno de esos casos quede en la impunidad”.

EN VIDEO: Revisa las declaraciones del ministro