logo
Mundo
Mundo 09/03/2021

Compra bowl de porcelana por US$35 y resulta ser una vasija de la dinastía Ming valorada en medio millón de dólares

La extraña vasija de la dinastía Ming data del siglo XV y existen solamente otras seis similares, las cuales están mayoritariamente en museos.

Un verdadero golpe de suerte tuvo un hombre que compró un bowl de porcelana por 35 dólares (algo así como 25 mil pesos chilenos) en un mercadillo en la ciudad estadounidense de New Haven.

Esto debido a que resultó ser una extraña vasija de la dinastía Ming, la cual está valorada en hasta medio millón de dólares, más de 366 millones de pesos chilenos.

De acuerdo a la casa de subastas Sotheby’s, el artículo se pondrá a la venta a finales de este mes.

Según informa Gizmodo, la vasija comprada se remonta a principios de la dinastía Ming, en los tiempos del emperador Yongle, existiendo solamente otras seis similares, las cuales se encuentran mayoritariamente en museos.

“El estilo de la pintura, la forma del bol e incluso el color azul es característico de un periodo muy temprano de las porcelanas del siglo XV”, sostuvo la experta en cerámicas Angela McAteer a la agencia AP.

Se estima que la vasija, de 16 centímetros de diámetro, pudo pasar de generación a generación en un misma familia, hasta acabar en el citado mercadillo, donde fue comprada el año pasado.