logo
Noticias
/ Karina Cuevas
Noticias 09/03/2021

Sujeto acusado de violar a una joven en un camping: “Fue mutuo, creo que se sintió arrepentida o se olvidó”

Karina Cuevas se quitó la vida luego de que habría sido abusada por un amigo en un camping de Nahuelbuta durante una fiesta de Año Nuevo.

El caso de Karina Cuevas ha conmovido a la región del Biobío. El pasado 2 de enero la joven habría sido violada en un camping en Nahuelbuta tras una fiesta de Año Nuevo, lo que derivó en que días después se quitara la vida.

El caso quedó en mano del Ministerio Público, y el presunto abusador, un amigo de la víctima, entregó su versión de los hechos, negando que haya existido un delito sexual.

En conversación con Meganoticias, el joven entregó su versión de los hechos. “Cuando ella se levanta, me dice ‘¿qué me hiciste?’ y eso está todo testificado… Yo sorprendido muevo los hombros y le digo ‘¿qué onda Karina?’ y ahí se salió de la carpa y yo le digo ‘Karina, te llevo a Santa Juana y conversamos’ y ella me dice que no, en la tarde conversamos. Y eso fue todo hasta la tarde que hablamos por WhatsApp”, señaló.

“Yo nunca he dicho que no estuve con ella, yo estuve con ella, pero no fue violación, fue mutuo… Ella en la mañana le dice a dos de las amigas que se había sentido abusada de mí, pero que no le dijeran a nadie. Entonces pienso que se sintió arrepentida o que se olvidó, no se acordaba”, agregó el individuo.

Una amiga de la joven que se suicidó aseguró que “en la mañana, la Kari me despierta llorando. Me fue a golpear la carpa me dice ‘Ingrid, Ingrid’ y yo le digo ‘¿qué pasa?, salí de la carpa, ella se sentó y lo único que hace es llorar. Y me dijo ‘él me violó'”, agregó.

En los últimos los vecinos y amigos de Karina Cuevas han salido a marchar para exigir justicia por la joven, cuyo caso ha sido comparado con el de Antonia Barra.