Durante la mañana de este jueves, el abogado de los internos de Punta Peuco, Raúl Meza, presentará una denuncia ante el Instituto Nacional de Derechos Humanos, en representación de uno de los absueltos en el caso Frei, Raul Lillo.
PUBLICIDAD
La finalidad de la denuncia es que se inicie una investigación en contra del Presidente Sebastián Piñera y la exmandataria Michelle Bachelet. Esto por «los delitos de tratos crueles, inhumanos y degradantes».
De acuerdo al abogado, los hechos que se denunciarán ante el INDH, es la vulneración del principio de presunción de inocencia, al afirmar ante la opinión pública que el exPresidente Frei Montalva había sido asesinado.
Asegura que este hecho provocó «un daño moral irreparable en las personas absueltas y sus familias, recordando que tres de los absueltos fallecieron durante el juicio, sin alcanzar a conocer el fallo judicial».
«Se agrega el daño de la condena pública del Presidente Piñera y la exPresidenta Bachelet, la afectación a amigos de la familia Frei, como don Patricio Rojas; a un ministro de la Corte de Apelaciones, don Juan Manuel Muñoz Pardo, a un subsecretario de salud del actual gobierno, don Luis Castillo, por supuesto encubrimiento de los autores del delito, incluso del actual ministro de Salud Enrique Paris, quien fue perseguido por desvirtuar los peritajes que existían en la investigación que concluían erróneamente la existencia de un homicidio», indica el abogado.