logo
Nacional
Nacional 10/03/2021

Alessandri en el ojo del Huracán por crear “red” para expulsar a estudiantes del INBA

Felipe Alessandri habría dado forma a un mecanismo en el que “aportaban” directivos, docentes y carabineros. ¿El objetivo? Detener o expulsar alumnos.

Una publicación de Interferencia respecto de la “red” que habría creado el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, para expulsar a estudiantes del INBA, resultó ser una suerte de “bomba” que cayó sobre su escritorio.

Y es que luego de que se conocieran los antecedentes, los cuestionamientos contra el edil estallaron con fuerza.

Según denunció el citado medio, el edil dio forma a un grupo de WhatsApp que estaba integrado por carabineros de alto rango de la 22° Comisaría de Quinta Normal, funcionarios municipales, el rector del INBA y profesores. ¿El objetivo? Compartir evidencia para expulsar o detener estudiantes.

Quienes no aportaban, como reveló uno de los docentes a Interferencia, corrían el riesgo de ser desvinculados del establecimiento. Pero también, si algún alumno descubría que los estaban “sapeando”, sentían, según dijo, que lo menos que les podría pasar era que les quemaran las oficinas.

El funcionario se acercó a la concejala comunista de Santiago, Iraci Hassler, quien comentó que “me parece extremadamente grave la creación de esta red por parte del alcalde Alessandri, de Carabineros y la directiva del INBA. La articulación de esta coordinación irregular e ilegal vulnera los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

Por ello, adelantó que recurrirá ante la Contraloría para que se indague el hecho.

Ante la consulta de Publimetro, desde el municipio dieron a entender que el alcalde Felipe Alessandri no estaría implicado en el asunto. Sin embargo, declinaron entregar una versión oficial. Asimismo, Interferencia indicó que tampoco obtuvieron respuestas.