logo
Nacional
Agencia Uno/Archivo /
Nacional 10/03/2021

Gobierno confirma que se está preparando un nuevo bono para la clase media

“Se está preparando ese nuevo bono. Los detalles los va a dar el Presidente de la República en los próximos días”, señaló el ministro Ossa

El ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, confirmó este miércoles que se está preparando un nuevo bono a la clase media.

Tras ser consultado respecto a este tema en conversación con Radio Infinita, la autoridad indicó que “sí, se está preparando ese nuevo bono. Los detalles los va a dar el Presidente de la República en los próximos días”.

Eso sí, no quiso entregar mayores detalles sobre este hecho, señalando que “no me corresponde adelantar, esas cosas siempre son siempre muy complejas de armar. Tenemos que tener un solo mensaje a la hora de comunicar, no me corresponde a mi anunciar los detalles ahora”.

Por último, respecto del tercer retiro del 10%, Ossa afirmo que “tenemos que dejar de hacer puntos políticos usando políticas publicas”.

“A que me refiero, todos sabemos que es una política regresiva, todos sabemos que casi 3 millones de chilenos ya agotaron sus fondos de pensiones, todos sabemos que esta es una forma inconstitucional de legislar, porqué no nos abocamos a empujar políticas públicas que sabemos que van a llegar a las personas”, remató.