logo
Nacional
/ Captura Chilevisión.
Nacional 10/03/2021

Carol Hullin lanzó potente mensaje: “La misma mafia de La Legua está en la clase política”

Según Carol Hullin, para solucionar el conflicto de La Legua se requiere una intención real, porque “nadie elige ser pobre, ignorante y violento”.

La intervención de Carol Hullin en el matinal de Chilevisión dejó a varios con la boca bien cerrada. Y es que la doctora en Inteligencia Artificial y asesora del Banco Mundial, nacida y criada en La Legua, participó del debate respecto de la situación que se vive en dicho barrio, lanzando potentes mensajes que rápidamente se replicaron.

El tema de la droga es una cuestión de salud pública y, ¿Ustedes creen que en el Ministerio de Salud se habla de esto? ¿Con el Ministerio de Desarrollo Social se unen los puntos? En vez de poner 22 mil millones de pesos en un muro, por qué no mejor invertir en evitar que esos niños de La Legua caigan en esa cultura de la droga”, comentó en medio del panel compuesto por diputados de oficialismo y oposición, más el presidente de la DC.

Según la profesional, lo que se requiere es atacar el problema de fondo. “¿Por qué no hacemos una transformación digital, social y económica invirtiendo en las personas, en vez de construir un muro para evitar las balas? Yo puedo invertir en ese niño en arte, ciencia y cultura para que no utilice un arma para matar a personas“, aseguró.

Todos queremos transformar nuestras vidas, porque nadie elige ser pobre, ignorante y violento. Gobernar es educar“, apuntó.

La piedra de tope, como comentó, es que a muchos les conviene perpetuar lo que hoy existe y no hacer cambios. “Hay una clase política que no quiere salir de esa cultura, tienen beneficios, privilegios, tienen en sueldo 30 veces más que el sueldo mínimo. Entonces, obviamente van a luchar. Es una clase política que tiene operadores políticos. Hay loby, hay una forma de vivir y los partidos políticos defraudaron a Chile. Por eso en el plebiscito el 80% no quiere el proceso constituyente con partidos políticos”, argumentó.

Ante eso, hizo hincapié en que la sociedad tiene que despertar para que tener una voz. Recalcó, asimismo, que “la misma mafia con que se intenta estigmatizar a La Legua, está en la clase política. Demostraron tener los mismos valores culturales”.

Revisa acá toda la intervención de Carol Hullin