Noticias

Desalojo en toma del cerro Renca es inminente: llegó gran contingente de Carabineros

Si bien se espera que las personas desalojen de manera pacífica el cerro Renca, personal policial llegó con carros lanza aguas y gases.

ATON

Un gran contingente de personal de Control de Orden Público de Carabineros llegó a primera hora de este miércoles a una toma ilegal en terrenos del cerro Renca donde el desalojo es inminente.

PUBLICIDAD

Si bien se espera que sean las propias personas que abandonen el lugar de forma ordenada, Carabineros se hizo presente en el cerro Renca con un carros lanza aguas y gases en caso de ser necesario.

El operativo generó obligatoriamente el corte del tránsito en la caletera de General Velásquez hacia el sur, por lo que los vehículos están siendo desviados hacia la autopista.

Recomendado

La toma, integrada por casi 350 familias, ha generado fuertes conflictos entre los vecinos. Hace unos días, un grupo de personas protestó cortando el tránsito exigiendo que las autoridades se hagan cargo de la ocupación ilegal de los terrenos.

Incluso, hace unos días, salió a la luz una denuncia de una venta de terrenos de dicha toma en 4,5 millones de pesos. La publicación se había realizado en Facebook.

Tags

Lo Último