logo
Nacional
/ Carabineros informó sobre la detención de un sospechoso. Aton.
Nacional 10/03/2021

Detienen a sospechoso del homicidio del cabo Eugenio Nain en La Araucanía

Según indicaron el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el general director Ricardo Yáñez, se trata de un sujeto de 30 años que fue posicionado en el lugar de los hechos.

Por : Aton.

El Gobierno y Carabineros dieron a conocer esta mañana la detención de un sospechoso por el homicidio del cabo Eugenio Nain Caniumil, cometido el 30 de octubre pasado en la comuna de Padre Las Casas, Región de La Araucanía.

Según indicaron el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el general director Ricardo Yáñez, se trata de un sujeto que fue posicionado en el lugar de los hechos, kilómetro 682 de la Ruta 5 Sur, en la localidad de Metrenco.

Además, en los allanamientos que se realizaron en las últimas horas en Padres Las Casas, la policía incautó vehículos presuntamente usados en la emboscada contra la patrulla del cabo Nain y otros elementos probatorios.

En dependencias del OS-7 de Carabineros, el general Yáñez indicó que “hoy hemos logrado la detención de una de las personas que se encuentra vinculada directamente y posicionada en el lugar donde se comete el asesinato del cabo Nain”.

Agregó que “hemos incautado evidencia, vehículos, con diferentes técnicas investigativas, utilizando toda la tecnología disponible y por sobre todo, la voluntad del Ministerio Público y de los organismos especializados para sacar adelante esta investigación”.

Por su parte, el ministro Delgado expresó que es una detención “importante en la investigación del cobarde asesinato del suboficial mayor Nain, es un hito importante y valoramos como Gobierno los avances concretos y vamos a estar pendientes del curso de esta investigación”.

Por su parte, el fiscal de Alta Complejidad de La Araucanía, Carlos Bustos, informó que sigue la búsqueda de más sospechosos involucrados en el crimen y que en la jornada de hoy se procederá con la formalización del detenido, junto con la revelación de la evidencias y las pruebas que lo incriminan en el homicidio del cabo que fue ascendido de manera póstuma a suboficial mayor.

El cabo Nain tenía 24 años al momento de su muerte producto de un disparo en una emboscada, estaba casado y era padre de dos hijos, uno de 6 años y una niña de tan solo 7 meses de vida. Tenía 5 años de servicios en Carabineros.