logo
Nacional
/ AgenciaUno
Nacional 10/03/2021

Metro asegura que tiene funcionamiento normal en jornada de paro de uno de los sindicatos

Uno de los sindicatos de Metro se encuentra paralizado durante este miércoles, por lo que se dispusieron medidas de contingencia.

Esta no será una jornada normal para los trabajadores de Metro y quizás también para los usuarios del tren subterráneo, ya que el sindicato 2 anunció que hoy paralizarán actividades.

Sin embargo, Metro de Santiago informó que hasta el momento la jornada está completamente normal.

El Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro de Santiago, paralizará a más de 1.800 trabajadores y trabajadoras de Operación, Mantenimiento, Ingeniería, Administración y Corporativo.

De acuerdo al gremio, “el nulo diálogo de la administración, encabezada por el peor Presidente que ha tenido el Directorio de esta empresa de transporte de pasajeros, Louis de Grange, ha empujado a este sindicato a tomar esta medida, al promover y defender la manipulación de las cifras que impactan la entrega del beneficio colectivo más importante del año para quienes hemos movilizado a millones de personas, en plena pandemia”.

Al respecto, Metro indicó que para este miércoles se dispusieron “diversas medidas de contingencia y de refuerzo de seguridad para poder enfrentar eventuales efectos que pudiera tener el llamado a paralización realizado por el mencionado sindicato”.