logo
Noticias
/ Nomadland
Noticias 10/03/2021

“Nomadland”: dónde ver en streaming la película que dio el golpe en los “Globos de Oro”

La cinta dirigida por Chloé Zhao se quedó con dos premios en los últimos “Globos de Oro” y arrasó en los “Critics Choice Awards”.

Sorpresa causó en la pasada edición de los premios Globos de Oro el triunfo en dos categorías de la película “Nomadland”. La cinta independiente se quedó con el galardón a Mejor Película Dramática y Mejor Director.

De hecho, su directora Chloé Zhao se convirtió en la primera mujer en ganar dicho galardón desde 1984 cuando Barbra Streisand ganó con “Yent”.

Desde su estreno en el festival internacional de Venecia -el casi único que se pudo realizar en pandemia- la cinta estadounidense agarró fuerza rápidamente tras recibir buenas críticas.

Pero lo conseguido en los Globos de Oro no fue lo único. El pasado domingo, “Nomadland” se quedó con cuatro premios en la Critics Choice Awards: Mejor Película, Mejor Director(a), Mejor Guión Adaptado y Mejor Fotografía.

De esta forma la cinta independiente quedó bien posicisonada para dar el zarpazo en los Premios Oscar, a celebrarse el próximo 25 de abril.

¿De qué trata Nomadland?

La película nos cuenta la historia de una mujer que después de perderlo todo durante la crisis económica, decide dar el salto y viajar el oeste americano viviendo como una nómada en una motorhome. Fern (Frances McDormand) toma su camioneta y se pone en camino para explorar una nueva vida fuera de la sociedad como nómada moderna.

Ni en Netflix, ni Amazon, ni Disney+, ni HBO: ¿Dónde ver Nomadland?

Lo curioso de la película es que hasta el momento ninguno de los grandes servicios de streaming ha comprado sus derechos.

La cinta de Chloé Zhao no está ni en Netflix, ni Amazon Prime, ni Disney+, ni tampoco en HBO Max o HBO Go.

¿Dónde verla entonces? Nomadland la puedes encontrar en la plataforma de cine independiente “Hulu” donde se encuentra disponible en su catálogo.