logo
Mundo
Captura /
Mundo 10/03/2021

“Pongámosle un 6 para que no la escuchemos más”: investigan a profesoras por burlarse de alumnos por Zoom en Argentina

Las profesoras argentinas serán investigadas por la universidad tras viralizarse sus palabras en redes sociales

Indignación causó en Argentina un video que se viralizó por redes sociales en donde se ve a tres profesoras burlándose de sus alumnos tras una exposición por Zoom.

Según informa el diario trasandino La Nación, las docentes de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza se rieron de los estudiantes, sin darse cuenta que ellos estaban escuchando todo lo que hablaban.

El registro comienza cuando dicen adiós al último pupilo en rendir el trabajo. Tras esto, se escucha que dicen frases como “contratá a esta chica para que dé las clases porque se cree la profesora”, “pongámosle un 6 para que no la escuchemos más”, “tiene un tono la piba muy seguro de sí misma, que te jode”, “es más válido la otra chica que a mi me cayó mal” y “vamos a hacer mierda al último también”.

Tras la viralización del registro y los reclamos de los usuarios en redes sociales, la Universidad de Mendoza emitió un comunicado consignado por Infobae, indicando que “se ha abierto de inmediato una investigación y se ha ordenado la realización de una información sumaria, como consecuencia de la cual se adoptarán las medidas que corresponda”.

Revisa el video de las profesoras argentinas