Nacional

La desesperación de familia desalojada de Renca: “Vamos a tener que irnos debajo del puente Mapocho mientras”

Durante esta mañana, Carabineros desalojó a cerca de 40 familias en la toma de Renca, resultando cuatro personas detenidas.

Durante esta mañana personal de Carabineros desalojó a decenas de familias de una de las tomas en Renca, por lo que se debieron llevar sus enseres de forma inmediata y decidir ahora su futuro.

Carabineros informó que el desalojo dejó a cuatro detenidos, dos por órdenes vigentes, uno por recepción y porte de arma de fuego.

¿Y ahora para dónde ir tras la toma?

César, un padre de familia desalojado, de nacionalidad peruana, está atado de manos, ya que no tiene dónde ir.

A su salida de la toma, donde en un auto alcanzaba a llevarse todas sus pertenencias, aseguró que el desalojo se hizo de forma pacífica y que Carabineros les dio tiempo para sacar sus especies.

«Los traficantes están al otro lado, en este lado yo no pagaba nada, estábamos viviendo humildemente, luchamos por tener una vivienda digna y estamos ahí hace tres semanas. Cerca de 80 familias vivíamos ahí, pero otros alcanzaron a irse», relata César.

Agrega que «cumplimos con los requisitos para un subsidio, vamos a ver qué medidas tomamos, este desalojo nos golpeó bastante, los puntajes son demasiado altos, hay que tener un hijo discapacitado…son muchos los requisitos».

«Nosotros somos seis, los tuve que sacar temprano (a su mujer e hijos) y llevarnos lo poco de valor que tenemos y mientras tendremos que irnos al puente Mapocho», sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos