logo
Nacional
Nacional 10/03/2021

Video de detención ciudadana en Ñuñoa de delincuentes que robaban vehículos

En medio de la ola de delincuencia que vive el país, donde todos los días una encerrona o una balacera se toma la agenda, ahora es un intento de robo frustrado por ciudadanos.

Todos los días una balacera o una encerrona se toma la agenda noticiosa, ante una delincuencia que actúa a toda hora y en cualquier parte de Santiago.

Esta vez fue el turno de Ñuñoa, donde el grupo de delincuentes trató de robar vehículos que estaban estacionados, siendo sorprendidos por varias personas.

Se trataba de tres delincuentes, dos mayores de edad y un menor, que habían robado un auto en la comuna de San Bernardo y luego emprendieron viaje a Ñuñoa para seguir robando especies desde vehículos estacionados en la vía pública.

La banda estaba en pleno acto delictual cuando fue sorprendida por un grupo de vecinos que los encaró.

Los delincuentes escaparon en el vehículo robado en que se transportaban, pero chocaron en una barrera de contención. Ahí fueron alcanzados por los vecinos, quienes los detuvieron y golpearon.

Lenta respuesta de Carabineros

Todo esto sucedió ante la tardanza de Carabineros en llegar al lugar, según denunciaron los propios vecinos que participaron de la detención ciudadana.

Sin hacer referencia a la demora en la respuesta policial, el capitán de Carabineros Oscar Sepúlveda detalló lo sucedido: “En horas de la tarde, cerca de las 19 horas, habrían efectuado el robo de un vehículo en San Bernardo, luego se trasladan a Ñuñoa, los cuales son intimidados por los mismos vecinos, ya que los sorprenden sustrayendo especies de vehículos, que se encontraban en el sector”.

El efectivo policial que pertenece a la 19 Comisaría de Providencia añadió que “al ser sorprendidos, se dan a la fuga y chocan con la barrera de contención del bandejón central de esta avenida principal (Grecia), siendo retenidos por los vecinos y entregados posteriormente a Carabineros, quienes los trasladan detenidos hasta la 33 Comisaría de Ñuñoa”, agregó.