logo
Nacional
/ Referencia. AGENCIAUNO
Nacional 11/03/2021

Piden autorización al ISP para vacuna CanSino: tiene sólo una dosis

La vacuna del Laboratorio CanSino es de más fácil almacenamiento y además sería la única en Chile de una sola dosis.

Laboratorio Naval solicitó al Instituto de Salud Pública (ISP) la autorización para la aplicación de emergencia de la vacuna CanSino, que tiene sólo una dosis.

Esta vacuna fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios de México, para mayores de 18 años.

Laboratorios Saval llegó a un acuerdo con el Laboratorio CanSino, para ser los importadores y distribuidores en Chile de esta vacuna.

Respecto a este tema, El Mercurio, indicó que de aprobarse esta inmunización llegarán al país cerca de 1,8 millones de vacunas, según los acuerdos que tiene el Gobierno con la farmacéutica china.

Esta vacuna del laboratorio CanSino se diferencia del resto que se está aplicando en Chile, además de la cantidad de dosis, su almacenamiento, ya que se debe mantener a temperaturas de entre 2°C y 8°C.

Esto vendría a alimentar la rapidez del país en la inmunización, ya que Chile está ocupando el primer lugar en el mundo, en cuando a la velocidad de vacunar a la población contra el coronavirus.