logo
Noticias
/ Cedida
Noticias 11/03/2021

Mamá de Karina Cuevas: “Era su amigo y ni siquiera fue al velorio y entierro”

La joven se suicidó días después de haber sido violada por un amigo en un camping durante una fiesta de Año Nuevo.

El caso de Karina Cuevas sigue conmoviendo al país. El pasado 2 de enero la joven habría sido violada en un camping en Nahuelbuta, región del Biobío, tras una fiesta de Año Nuevo, lo que derivó en que días después se quitara la vida.

Hace unos días, el presunto abusador y a la vez amigo de la víctima entregó su versión de los hechos y negó que haya existido delito sexual, en un caso que ya está en manos del Ministerio Público.

Este jueves, María Cárcamo, la madre de Karina Cuevas y una amiga de la víctima conversaron con el matinal Contigo de Chilevisión donde entregaron más antecedentes del caso, que ha sido comparado con el de Antonia Barra.

En conversación con Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, la madre de la joven que cometió suicidio relató el dolor que ha sentido en estas semanas y “que para mí no ha sido fácil todo esto”.

Incluso, apuntó sus dardos al presunto abusador: “No fue al velorio ni siquiera fue al entierro, y eso que era su amigo. A él no le da derecho de abusar de mi hija, para mí no es fácil todo esto. Siempre cuando veía la tele, veía el caso Ámbar, y decía cómo estará esa familia, y ahora que estoy de este lado lloro todos los días por mi hija”.

La versión de la amiga

Ingrid Beltrán, amiga de Karina Cuevas, también relató los días previos al suicidio de Karina Cuevas.

“Teníamos una buena relación, con mis hijas también, salíamos a comer juntas”, relató la amiga al matinal de CHV.

Ingrid aseguró que su amiga le dijo “llévame al hospital que me siento súper mal, como no me podía quedar con ella le dije llámame, no me llamó, a las 9 am le dije no me llamaste, me dijo que se quedó en el hospital, medio que quería dormir que estaba cansada, a las 3 y algo le empecé a hablar no me respondía, como a las 4 me contesta y me dijo ‘me llevan para Conce, el hígado esta para la cagada’, ya no podía hablar, la prima me dijo que la llevaron a la UCI que estaba grave”.

“Ahí fue la última vez que la vi, le dije que la queríamos mucho que se iba a recuperar, ella me pidió que era poco que podía hablar porque estaba inconsciente, se quería sacar la mascarilla”, cerró.