El candidato a gobernador por la Región Metropolitana, Rojo Edwards, llegó este jueves junto a José Antonio Kast y militantes del Partido Republicano a la estatua de Baquedano.
PUBLICIDAD
Esto después que un grupo de militares en retiro también asistiera previamente al lugar a rendirme homenaje al monumento.
Mientras se encontraba en dicho lugar, Edwards afirmó a través de su cuenta de Twitter que en caso de ser elegido en las elecciones, «mi primera medida como gobernador será devolver la estatua del general Baquedano a Plaza Italia».
Cabe recordar que ayer miércoles el Consejo de Monumentos Nacionales decidió retirar momentáneamente el monumento para someterlo a un proceso de reparación tras los ataques que ha recibido en los últimos días.
En ese sentido, en esta jornada el vocero de Gobierno Jaime Bellolio señaló a Radio Cooperativa sobre la estatua que «la posición más razonable es sacarla transitoriamente para repararla, y en eso pierda cuidado, que una vez que esté reparada, va a volver al lugar al que le corresponde».