logo
Nacional
Twitter @PLRchile /
Nacional 11/03/2021

Rojo Edwards afirma que si es electo gobernador: “Mi primera medida será devolver estatua del general Baquedano a Plaza Italia”

Militantes del Partido Republicano, liderados por José Antonio Kast y Rojo Edwards, llegaron a la estatua de Baquedano

El candidato a gobernador por la Región Metropolitana, Rojo Edwards, llegó este jueves junto a José Antonio Kast y militantes del Partido Republicano a la estatua de Baquedano.

Esto después que un grupo de militares en retiro también asistiera previamente al lugar a rendirme homenaje al monumento.

Mientras se encontraba en dicho lugar, Edwards afirmó a través de su cuenta de Twitter que en caso de ser elegido en las elecciones, “mi primera medida como gobernador será devolver la estatua del general Baquedano a Plaza Italia”.

Cabe recordar que ayer miércoles el Consejo de Monumentos Nacionales decidió retirar momentáneamente el monumento para someterlo a un proceso de reparación tras los ataques que ha recibido en los últimos días.

En ese sentido, en esta jornada el vocero de Gobierno Jaime Bellolio señaló a Radio Cooperativa sobre la estatua que “la posición más razonable es sacarla transitoriamente para repararla, y en eso pierda cuidado, que una vez que esté reparada, va a volver al lugar al que le corresponde”.