logo
Nacional
/ Agencia Uno.
Nacional 11/03/2021

Los detalles de los tres nuevos “beneficios a la clase media” que entregará el Gobierno

Los tres nuevos beneficios a la clase media fueron anunciados en medio de la conmemoración de los tres años de mandato de Piñera, coincidiendo con la presión de un tercer retiro del 10%.

En el marco de la ceremonia en que el Presidente Sebastián Piñera “celebró” su tercer año en La Moneda, anunció que dispondrán tres nuevos “beneficios a la clase media”. Todo esto, en razón de la crisis económica que afecta a miles de familias y que sería una de las graves consecuencias de la pandemia del covid-19.

“Hemos vivido tiempos difíciles de violencia, de pandemia y de recesión, los cuales han golpeado duramente al mundo entero y también a Chile y a las familias chilenas, que han debido enfrentar muchas dificultades para vivir sus vidas”, sostuvo.

Sin embargo, destacó que “gracias al esfuerzo, aporte y compromiso de todos, estamos saliendo
adelante. De los 2 millones de empleos perdidos, ya hemos recuperado la mitad y seguiremos avanzando. Este año nuestra economía se recuperará con mucha fuerza”.

Y subrayó: “Quiero compartir con ustedes mi profundo orgullo y gratitud por la forma en que las chilenas y chilenos hemos enfrentado estos tiempos de adversidad”.

Las tres medidas

Primero: El Bono Clase Media 2021, por un monto entre $ 400 mil y $ 600 mil, según el tamaño de las familias que califiquen, con ingresos hasta $ 2 millones mensuales.

Segundo: Un préstamo solidario para la Clase Media, sin intereses, con un año de gracia, pagadero en 4 cuotas anuales, las cuales no podrán exceder el 5% de los ingresos anuales del trabajador. Este préstamo se otorgará a los que califiquen, por hasta 3 veces y por un monto máximo por cada cuota de $ 650 mil.

Se otorgará a penas se apruebe la ley y beneficiará a cerca de 1,5 millones de familias y 3,6 millones de personas. Para informarse y postular a este Bono y Préstamo de Clase Media, usted puede consultar en www.proteccionsocial.gob.cl.

Tercero: 50 mil nuevos Subsidios de Arriendo para las familias de Clase Media que califiquen, el cual cubre hasta $ 250 mil del arriendo mensual, por un periodo de 3 meses.

Para informarse y postular a este subsidio de Arriendo, usted puede consultar en www.minvu.cl .