logo
Noticias
Noticias 12/03/2021

Caso Ámbar Cornejo: confirman prisión preventiva para expareja de la madre de la menor

Manuel Antonio García Queirolo, fue pareja de Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo, y seguirá detenido por delito de abuso sexual.

Por : Publimetro - ATON

La Corte de Apelaciones de Valparaíso mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Manuel Antonio García Queirolo, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de abuso sexual contra Ámbar Cornejo y producción de material pornográfico infantil. Ilícitos perpetrados a partir de 2019 y hasta julio de 2020, en su domicilio y lugar de trabajo.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada porteño –integrada por los ministros Eliana Quezada, Rosario Lavín y Juan Carlos Maggiolo– desestimó el recurso de apelación interpuesto por la defensa del imputado.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en estrados, en virtud de sus propios fundamentos, y de conformidad con lo prevenido en el artículo 370 del Código Procesal Penal, se confirma la resolución de fecha tres de marzo de dos mil veintiuno dictada por el Juzgado de Garantía de Villa Alemana”, consigna el fallo.

Cabe señalar que en la audiencia de preparación de juicio oral, realizada a inicios de mes, la magistrada Daniela Rodríguez rechazó la solicitud de cambiar la medida cautelar solicitada por la defensa y mantuvo la prisión preventiva para el padre de Maritza García, mujer que buscó a la niña tras su desaparición.

Si bien el tribunal reconoció que García tiene irreprochable conducta anterior, éste fue formalizado por dos delitos reiterados en el marco de la situación de amparo que sufría Ámbar, mientras él era la pareja de su madre Denisse Llanos.