logo
Noticias
Captura /
Noticias 12/03/2021

El doctor Ugarte la tiene clara: “No hay evidencia científica que demuestre la utilidad del toque de queda”

El jefe de la UCI de la Clínica Indisa señaló que “va a disminuir la cantidad de buses, de vagones de Metro y, por lo tanto, hay mayores aglomeraciones”.

El doctor Sebastián Ugarte se mostró en contra de adelantar el toque de queda a las 22:00 horas, medida que comenzará a regir a partir de este sábado 13 de marzo.

En entrevista con Mega, el jefe de la UCI de la Clínica Indisa aseguró que “no hay evidencia científica que demuestre la utilidad del toque de queda”.

En esa línea, apuntó que “más allá de la carencia de evidencia, en la práctica todos los países estamos haciendo el esfuerzo de llevar adelante el mejor control posible”.

“El toque de queda disminuye la movilidad nocturna, los encuentros sociales, la extensión del comercio y los bares en la noche y en ese sentido hace más fácil este control nocturno”, agregó.

“Extenderlo aún más probablemente no aumente el beneficio, porque va a disminuir la cantidad de buses, de vagones de Metro y, por lo tanto, hay mayores aglomeraciones”, cerró.