logo
Nacional
Nacional 12/03/2021

Espacio Riesco accede a nueva rebaja solicitada por Servicio de Salud Norte

El recinto de Huechuraba, Espacio Riesco, aceptó la petición del Minsal respecto a una rebaja en el contrato de arriendo.

Hoy se llegó al fin de una relación polémica entre el Ministerio de Salud y Espacio Riesco, cuyas dependencias fueron arrendadas para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus, en la zona norte de Santiago.

Espacio Riesco ha acusado de forma permanente que no se ha cumplido con los pagos pactados. A través de un comunicado, el recinto de Huechuraba, sostuvo que “tras una nueva dilación del pago comprometido y acordado con el Servicio de Salud Metropolitano Norte– monto reconocido públicamente por las autoridades el día 17 de diciembre pasado- las contrapartes de esa cartera se acercaron a Espacio Riesco para una nueva rebaja en los valores del contrato”.

Debido a esta escenario, “ante la nueva incerteza contractual, sus directivos decidieron acceder a esa petición pese a que ese recorte adicional- de más de $400 millones- dejaba el compromiso por debajo de los costos del servicio prestado y firmaron este cuarto y último contrato el 18 de febrero pasado”.

Y debido a esto último, Espacio Riesco determinó terminar la relación contractual, aceptando la rebaja, “aunque esto implica cargar con otra pérdida patrimonial importante, con la esperanza de que esta vez se agilicen los pagos acordados y comprometidos que ahora incluso cuenta con la visación de la autoridad fiscalizadora (Contraloría)”.

El recinto indicó además que entregará toda la documentación a Contraloría, “para ayudar a aclarar las responsabilidades políticas, administrativas y personales que expliquen la situación creada, en torno a los contratos y servicios relacionados con el Centro Hospitalario Huechuraba”.