Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, no ha descansado en la búsqueda de respuestas por la muerte de su hijo, y hasta ha encabezado movimientos de lucha por encontrar justicia para los niños que han sido asesinados en medio de crímenes.
PUBLICIDAD
El único imputado por la muerte de Tomás es el tío abuelo del pequeño, Jorge Escobar Escobar, quien fue formalizado y dejado en libertad, al no acreditar la Fiscalía, su participación en los hechos. Y con él habló la mamá del niño de 3 años.
A Canal 13, Gutiérrez sostuvo que: «Hablé (con él) al segundo día que lo sacaron de la cárcel, no sé dónde está y él quería hablar conmigo para pedirme disculpas por haber dejado a mi hijo solo«.
«El último día, cuando se lo llevaron a la cárcel, yo lo reté. Le dije: ‘No le voy a perdonar nunca que usted haya dejado a mi hijo tanto rato solo, siendo tan pequeñito’, y él se fue con ese dolor», agregó Estefanía.
Agregó además que su tío (hermano de su mamá) «me decía que ‘yo siempre lo he cuidado cuando íbamos a buscar las vacas, yo nunca lo soltaba. Cuando a mí se me arrancaron esas vacas, yo lo dejé y no debí haber hecho eso'», dijo.