En duros términos el Presidente Sebastián Piñera se refirió a aquellos parlamentarios que «critican todo» y frenan muchas de las iniciativas que su gobierno ha enviado al Congreso, como la reforma al sistema de pensiones.
PUBLICIDAD
En entrevista con Radio Pudahuel, el mandatario indicó: “Es verdad que produce extrañeza y a veces cierta molestia que personas con dos, tres votos, estén representando a la gente (…) A veces uno dice un diputado que es el que más critica y uno dice y con qué ropa, dos o tres votos como dice usted, así que lo que estamos viendo es que haya un piso, que para ser diputado o senador hay que tener un piso mínimo de votos», afirmó el Mandatario.
Y es que a juicio del Mandatario, no se puede entender que existan «algunos parlamentarios que rechacen mejorar pensiones». Esto, porque la fórmula que propone el Ejecutivo no ha dejado conforme a la oposición, por lo que la medida no avanza en el sentido esperado en Palacio.
«Algunos me dicen Sebastián vas a chocar contra la pared, el Congreso no te va a dejar pasar ni una, el Congreso ya está en otra. Y yo digo no me logro imaginar que diputados y senadores elegidos por la gente le vayan a negar un reajuste necesario en las pensiones a 1 millón 7 mil personas que están en el Pilar Solidario y 800 mil personas que son las que se favorecen con esta segunda etapa, no lo puedo creer», sostuvo el gobernante.
Que pusieran discusión inmediata al mensaje presidencial, no fue suficiente para que se alcanzara acuerdo. De hecho, en la centroizquierda apuntan a que más bien entorpecería el debate.
Respaldo a Carabineros
En medio de la misma entrevista, además, el Mandatario respaldó la labor de Carabineros.
Aseguró que si la institución no existiera, «estaríamos en la ley de la selva».