logo
Nacional
/ Agencia Uno.
Nacional 12/03/2021

Schalper y remoción de Baquedano: “Simboliza claudicar en la defensa de la democracia”

Según el diputado Schalper, la ministra de las Culturas debe revertir la determinación y no dar cuenta de que se “cede ante la violencia”.

La mañana de este viernes continuaron las protestas políticas en razón de la remoción de la estatua del general Manuel Baquedano de Plaza Italia. Luego de que la jornada de ayer fueran representantes del Partido Republicano los que llegaron al lugar, hoy fue el turno de parlamentarios de Chile Vamos, con Diego Schalper a la cabeza.

En el lugar, el diputado manifestó su total indignación con la determinación, asegurando que, de esta manera, el Estado da cuenta de que no puede con los grupos violentos que se han tomado la zona y que terminan empañando otras manifestaciones.

“Me parece que esta decisión simboliza una claudicación del Estado de Chile en hacer prevalecer la democracia”, sostuvo el parlamentario en conversación con el matinal de Chilevisión, donde insistió en que han presentado un recurso para que la ministra de las Culturas se pronuncie al respecto.

A juicio de Schalper, “los distintos poderes del Estado no han dado el ancho y lamentablemente  lo que esta prevaleciendo es la violencia por sobre el derecho de las personas a vivir en paz. Porque acá no se trata sólo de esta estatua, sino de los principios que hay que defender: la democracia, el orden público y el derecho de las personas”.

Por lo mismo, insistió en su creencia de que, este viernes se volverán a evidenciar en el lugar los mismos hechos de violencia que se ven cada semana.