Nacional

Amplias repercusiones en redes sociales por defensa del ministro Enrique Paris a manejo oficial de la pandemia

Twitter ardió tras los dichos del jefe del Minsal contra quienes han criticado al Gobierno por su gestión del coronavirus.

Enrique Paris

El ministro de Salud, Enrique Paris, convirtió su apellido en tendencia en Twitter debido a las duras palabras que emitió este sábado en defensa de la gestión gubernamental de la pandemia de coronavirus.

El secretario de Estado dijo que quienes han criticado el manejo oficial del coronavirus «lo único que hacen es dañar al Gobierno ante la opinión pública Creo que todos debemos ser más prudentes, y nosotros también. También asumimos a veces la culpa. Hemos cometido errores y hemos pedido disculpas... Debemos ser más humildes, más prudentes con nuestros comentarios y más positivos”.

El médico se refirió sin mencionarlos al profesor nacional Ricardo Baeza-Yates (quien trabaja en Barcelona y en Estados Unidos, y declaró hace un tiempo que era imposible vacunar a 40 mil personas por día) y al senador socialista Juan Pablo Letelier (el cual atacó al Gobierno cuando llegaron el 24 de diciembre las primeras dosis de vacunas contra el covid-19).

“Señor experto hemos vacunado a más de 300 mil personas al día, por favor recapitule y corrija sus dichos… Un senador, al que no lo voy a nombrar, tildó al Gobierno a finales del año pasado, de payaso, siempre usando estas palabras tan peyorativas. ¿Por qué? Por ir a buscar al aeropuerto dos cajitas de vacunas con las cuales se inició el proceso. Obvio, si al comienzo costó mucho tener vacunas. Hoy hemos recibido más de 10 millones de dosis de vacunas, y Chile es el primer país del mundo en velocidad de vacunación».

Tales palabras movilizaron a los cibernautas, e incluso el antecersor de Enrique Paris, Jaime Mañalich, las calificó como una respuesta «Brillante».

Otros posteos también apoyaron a Enrique Paris, pero en general se criticó al actual responsable del Ministerio de Salud, en una jornada en la que por tercer día seguido se bordeó los seis mil contagios (5.928 este sábado, 5.983 el viernes y 5.566 el jueves, las tres cifras más altas de la pandemia desde el 19 de junio de 2020, cuando se notificaron 6.290) y fueron anunciados 123 fallecimientos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos