Nacional

Siguen las fiestas clandestinas: 14 detenidos en La Reina por eludir la norma

Personal policial llegó hasta un domicilio ubicado en calle Francisco Bilbao, donde constataron que se desarrollaba una “reunión social con exceso de aforo”.

Nuevamente personal de Carabineros debió atender una denuncia por fiesta clandestina en la capital. Y es que a pesar de la serie de advertencias y a que la pandemia del covid-19 ha obligado a la adopción de nuevos endurecimientos en las medidas sanitarias, hay quienes simplemente no entienden.

En esta ocasión, a eso de las 4.30 horas de este sábado, personal se constituyó en un domicilio particular ubicado en calle Francisco Bilbao, en la comuna de La Reina, tras recibir la alerta de vecinos del sector.

Al llegar al lugar, constataron la existencia de una «reunión social con exceso de aforo», música a alto volumen e ingesta de alcohol. Comprobaron, de la misma manera, que se estaban infringiendo las medidas sanitarias, indicaron desde la institución policial.

Producto de lo anterior, personal procedió a la detención de 14 personas, 10 hombres y cuatro mujeres, todos mayores de edad.

«El dueño de cada se identifica como tal, hace ingresar voluntariamente a los carabineros y se le notifica de la infracción al artículo 318 a él y a todas las personas que estaban en la fiesta y se procede a la detención de ellas», señaló el capitán Gustavo Espiridión. 

A raíz de los hechos, precisaron que se dio cuenta a la Fiscalía Local de Las Condes, y el fiscal de turno dispuso libertad previo apercibimiento del art. 26 C.P.P.

Tags

Lo Último


Te recomendamos