logo
Nacional
/ Karina Oliva. Aton Chile
Nacional 13/03/2021

Karina Oliva repasa a Catalina Parot y Claudio Orrego por promesas incumplidas

La candidata de Comunes, Karina Oliva llamó a la ciudadanía a desconfiar de quienes prometen mejoras que no concretaron en el pasado.

En medio del debate transmitido por el programa Chile-Elige de TVN, la candidata a gobernadora de la región Metropolitana, Karina Oliva le dirigió un fuerte mensaje a sus contrincantes, Catalina Parot y Claudio Orrego, quienes, dijo, aseguran que ahora se podrán hacer cargo del problema de la inseguridad en los barrios.

Al abordar cómo enfrentar la delincuencia en la Región Metropolitana, Oliva indicó: “Quiero decirle a Cata y a Claudio que no lo hicieron antes en sus gobiernos. No lo está haciendo hoy el gobierno de Sebastián Piñera, el terminar con la inseguridad. No lo hicieron incluso cuando Claudio fue intendente y ministro. Entonces, si alguien les está diciendo que ahora lo va a hacer y antes no lo hizo, les están mintiendo”.

Producto del mensaje, usuarios en redes sociales rápidamente comentaron la intervención, con lo que el nombre de la aspirante a gobernadora se transformó en tendencia.

Durante el programa, además, Oliva presentó parte de sus propuestas, las cuales incluyen la idea de una ‘Inmobiliaria Popular Regional’, para que todas las necesidades territoriales se construyan desde una perspectiva de género. “Tenemos más del 40% de mujeres jefas de hogar y en ellas hay que pensar, para sacar esta región adelante”, aseguró.

Karina Oliva es militante de Comunes del Frente Amplio y es apoyada por la lista “Apruebo-Dignidad”. Además ha recibido apoyos de diversas figuras, como Daniel Jadue, Daniel Muñoz, Malucha Pinto, Cristina Girardi, Karol Cariola, Gonzalo Durán, entre otros.