Nacional

Mayflower lamenta filtración de audio y niega despido de profesora: fue “mutuo acuerdo”

Desde el colegio Mayflower aseguraron que no correspondía que una conversación privada se convirtiera en un hecho de connotación pública.

A través de un comunicado, el Colegio Mayflower se refirió a la filtración del polémico audio en el que se escuchaba a una profesora del establecimientos notablemente colapsada con el retorno de las clases presenciales.

«Lamentamos profundamente la situación que afectó a una profesora de nuestro colegio, al hacerse público un audio de circulación privada», señalaron en el documento.

Asimismo, sinceraron que la jornada del jueves 11 de marzo «se sostuvo una conversación con la docente en la que se acordó, el término de contrato por mutuo acuerdo».

«Sentimos mucho que una conversación en un contexto íntimo, de confianza, se haya transformado en un hecho de connotación pública», agregaron desde el establecimientos, dando cuenta de que el regreso híbrido de las clases «es un ejercicio nuevo para todos, que sin duda exige mucho más a nuestros profesores».

Esto, complementaron, porque los profesores deben garantizar que tanto quienes están en la modalidad presencial como de manera telemática, reciban el contenido en igualdad de condiciones.

«Hemos dispuesto los mayores esfuerzos para impulsar el inicio de un año escolar que presenta múltiples desafíos, en especial para nuestros alumnos y profesores. Tenemos la confianza que, como siempre, con la colaboración de todos, seguiremos avanzando hasta que la pandemia haya sido superada, cautelando siempre el bienestar de todos los que integran la comunidad», concluyeron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos