logo
Noticias
Noticias 13/03/2021

Seremi de Aysén aplica un sumario sanitario a exministro Briones

El candiidato presidencia se reunión con un grupo de adherentes a su campaña en un restaurante de esa ciudad, donde no se respetaron las normas de la pandemia.

Por : Pubimetro Agencias

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Aysén confirmó el inicio de una investigación por una eventual infracción a la normativa sanitaria por parte del candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones.

El exministro se reunió con un grupo de simpatizantes y adherentes a su postulación en una cena de campaña en la ciudad de Coyhaique, que se encuentra en Fase 2 en el Plan Paso a Paso.

El mencionado sumario sanitario se abrió luego que se viralizaran en redes sociales una serie de imágenes donde se ve a Ignacio Briones compartiendo en la terraza de un restaurante con otras siete personas, sin respetar las normas establecidas según la etapa de Transición, según detalló el Departamento Acción Sanitaria de la Seremi de Aysén.

Con adherentes entusiastas

Durante la etapa de Transición está permitido que los establecimientos como cafeterías y restaurantes funciones con sus terrazas, pero con un máximo de cuatro personas en cada mesa y a razón de una cada ochos metros cuadrados del total del sector destinado como comedor.

La investigación sumaria también involucra a todas las personas que participaron del almuerzo con la exautoridad de gobierno, que hasta el momento no se ha referido a la polémica situación.