logo
Noticias
Noticias 14/03/2021

13 años de cárcel por atropellar a PDI en operativo policial

En el incidente el delincuente escapaba de la policía y atropelló a la funcionaria cuando se sintió acorralado.

Por : Publimetro Aton

El Segundo Tribunal Oral Penal de Santiago condenó a César David Vivas Llanos a 10 años y un día de presidio efectivo, como autor del delito frustrado de homicidio de funcionaria de la PDI, cometido en junio de 2019 en la comuna de Renca.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Vivas Llanos la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, Vivas Llanos deberá purgar 3 años y un día de reclusión, accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más el pago de una multa de 5 UTM, como autor del delito consumado de receptación de vehículo.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

Arremetió contra la detective

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 14.10 horas del 20 de junio de 2019, en el pasaje Valle de Azapa de la comuna de Renca, Vivas Llanos fue sorprendido conduciendo un automóvil marca Chevrolet, modelo Spark, con encargo por robo ocurrido el mismo día.

Tras ser seguido por diversas calles de la comuna de Renca, el sujeto logra ser detenido y al ser fiscalizado por la detective Andrea Campos Daccarett, el sujeto retoma la marcha del vehículo dirigiéndolo hacia la funcionaria de la PDI e impactándola contra el vehículo fiscal.

A consecuencia del atropello, la funcionaria de la PDI resultó con lesiones consistentes en contusiones severas de codo, mano, muñeca y rodilla, además de esguince de muñeca izquierda, fractura de muñeca cerrada derecha, herida de antebrazo simple izquierda y otras lesiones de carácter grave.