logo
Nacional
/ Aton/Andrés Piña
Nacional 14/03/2021

Cristián Barra renuncia como delegado en el sur tras criticar a las Fuerzas Armadas

Exencargado de la Macrozona Sur declaró a El Mercurio que no veía voluntad de las FF.AA. para hacer su tarea en La Araucanía.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública informó este domingo 14 de marzo por medio de un comunicado que aceptó la renuncia de Cristián Barra al cargo de Jefe del Equipo Coordinador para la Macrozona Sur.

Esta decisión se orogina luego de que el exfuncionario declarara en una entrevista publicada por el diario El Mercurio en esta jornada que veía “falta de voluntad” de las Fuerzas Armadas para intervenir en los hechos que se registran en La Araucanía.

“El Gobierno agradece la labor y el compromiso de Cristián Barra durante el tiempo que se desempeñó en su cargo. Junto con lo anterior, se informa que se ha designado como Asesora Presidencial en la Macrozona Sur a la abogada Loreto Silva Rojas, cuya labor estará enfocada en materias relativas a la coordinación legal del trabajo del Gobierno en la Macrozona Sur, para lo cual trabajará en conjunto a los Intendentes, Gobernadores y equipos jurídicos de la zona”, señala parte del comunicado.

Loreto Silva es abogada de la Universidad de Chile, y durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se desempeñó como subsecretaria y ministra de Obras Públicas.