En el Juzgado de Garantía de San Antonio se realizará hoy la audiencia de formalización del imputado por la muerte de un menor de un año en la comuna de El Tabo. El bebé falleció el martes pasado debido al impacto de perdigones en la cabeza.
PUBLICIDAD
El imputado, que fue detenido ayer en la tarde en la comuna de Cerro Navia de la capital, será formalizado por homicidio calificado consumado y homicidio calificado frustrado reiterado y lesiones graves, ya que el sujeto también disparó contra los familiares del menor.
La formalización estará a cargo del fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, quien informó que el imputado ya fue trasladado desde la capital a San Antonio por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI que investigaron el caso.
Los hechos que le provocaron la muerte al niño ocurrieron el 5 de marzo pasado al interior de la toma El Michay de El Tabo, donde el imputado disparó con una escopeta tres adultos y el menor de un año y dos meses de vida, todos heridos de gravedad.
El bebé murió el martes pasado en la UCI del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, debido a un traumatismo encéfalo-craneano de extrema gravedad provocado por el disparo de escopeta.