Noticias

Se buscan familias con escolares: pueblo de España ofrece casa gratis y tabajo seguro

El poblado de La Torre d’en Doménectiene apenas 160 habitantes y necesita nuevos residentes parapoder reactivar el colegio local.

Si está dispuesto a cambiar de vida y piensa en algún lugar de Europa, tome en cuenta esta interesante propuesta del diario español ABC.

En un pequeño pueblo de la provincia de Castellón se ofrece vivienda gratis y trabajo garantizado a quienes quieran trasladarse, previa inscripción en este correo electrónico: info@latorredendomenec.es

El Ayuntamiento de La Torre d’en Doménec, una localidad castellonense con apenas 160 vecino, busca familias con niños en edad escolar con el objetivo de poder reabrir el colegio del pueblo, cerrado desde hace ocho años.

Para ello, el municipio preside Héctor Prats, del Partido Popular, ofrece una casa y la gestión del bar municipal, que cerró sus puertas en enero de este año.

La Torre d’en Doménec sigue los pasos de otros municipios de la España vaciada como el de Zucaina, también en la provincia de Castellón, que captó nuevos vecinos con una oferta irrestible: casa gratuita y trabajo garantizado.

Apenas tres niños en edad escolar

En el caso de la Torre d’en Doménec, en la actualidad hay tres niños residiendo que se encuentran en edad escolar.

Con otros tres, el municipio podría volver a abrir su colegio. El Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra tras consultar con la Dirección Territorial de Educación.

La escuela de la Torre d’en Doménec forma parte de un Colegio Rural Agrupado junto a los de Vilanova d’Alcolea, Benlloc, y La Pobla Tornesa. Pero es la única que está cerrada por falta de alumnos.

La Torre d’en Doménec está situado en la comarca de la Plana Alta y es un pueblo cuya economía gira en torno a la agricultura y la ganadería, así como en el turismo de los «veraneantes», como tantos otros pueblos de la España «vaciada».

El municipio está a apenas un cuarto de hora del Mar Mediterráneo -precisa el ABC español– y a venticinco minutos de la capital de la provincia. Y no tiene casos de Covid 19…

Tags

Lo Último


Te recomendamos