Noticias

Fuego y encapuchados en Villa Francia: 26 detenidos tras un “taller de autodefensa”

Los encapuchados enfrentaron a los carabineros y prendieron barricadas en ese sector de la Estación Central.

Violentos incidentes se registraron anoche en la Villa Francia de la comuna de Estación Central de la capital, luego de la detención de 26 personas en una actividad que superaba el aforo máximo en un recinto cerrado.

Encapuchados se enfrentaron con Carabineros y arrojaron bombas molotovs a un vehículo, el que resultó quemado.

Según indicó el capitán Jorge Zúñiga, de la Prefectura Santiago Central, «ante el llamado de vecinos, Carabineros llegó hasta un recinto donde se desarrollaba un evento masivo que superaba el aforo máximo permitido en fase 2, y se logró la detención de 26 personas que incumplían el artículo 318 del Código Penal».

Un taller sin normas sanitarias

«En este contexto y horas más tarde un grupo de encapuchados se reunió en 5 de Abril con calle Quemchi infringiendo las normas sanitarias y poniendo en riesgo la salud y la seguridad de la comnunidad», añadió el oficial acerca de los incidentes en la vía pública, en los que no hubo detenidos ni lesionados.

Previamente, Carabineros detuvo a estas 26 personas que estaban participando de un taller de autodefensa en el Comedor Popular Luisa Toledo de Villa Francia.

Al momento de llegar recinto, los asistentes habrían intentado agredir a los efectivos, lo cual motivó la detención de los individuos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos