logo
Nacional
Daniel Jadue / ATON Chile
Nacional 14/03/2021

“Es demencial”: Jadue condena con fuerza operativo de Carabineros en Villa Francia

Por situaciones como las de Villa Francia, según Jadue, Piñera será recordado “como un promotor de la violencia y la represión”.

Con indignación reaccionó la jornada de este domingo el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, ante el procedimiento que realizó personal de Carabineros la noche de ayer en Villa Francia, comuna de Estación Central.

Efectivos policiales detuvieron a 26 personas por infringir la normativa sanitaria, ante lo cual, otros asistentes al mismo “evento” habrían reaccionado. Aquello, a su vez, habría desatado una acción más “dura” por parte de los funcionarios.

“Lo ocurrido en Villa Francia es demencial y ratifica todos los informes internacionales actuales sobre violaciones a los derechos humanos”, manifestó Jadua, haciendo referencia a los informes que daban cuenta del uso excesivo de la fuerza por parte de Carabineros.

Al mismo tiempo, el edil insistió que, ante hechos como este, el Presidente Sebastián Piñera “pasará a la historia como un promotor de la violencia y la represión contra el pueblo de Chile!”.

La publicación de Jadue: